Bolsa mexicana ignora plan de Calderón

El mercado accionario cayó 3.86% a 22,117.51 unidades arrastrado por Walmex y América Móvil; el plan anticrisis que presentó el presidente, Felipe Calderón, no logró mejorar las expectativas.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

La bolsa mexicana se desplomó el miércoles un 3.86%, arrastrada por las acciones de la minorista Walmex y la telefónica América Móvil, luego de un débil dato de empleo en Estados Unidos. El principal índice de la bolsa, el IPC, perdió 887.90 puntos, a 22,117.51 unidades.

Los papeles de la minorista Walmex, la mayor del país, restaron un 5.04% a 34.27 pesos, previo a conocer la cifra de ventas mismas tiendas de diciembre, que según analistas mostraría la peor caída anual del 2008.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el mercado mexicano, cayeron un 3.78%, a 21.88 pesos.

Un reporte de ADP Employer Services mostró que los empleadores privados estadounidenses recortaron 693,000 empleos en diciembre, muy por encima de los 476,000 perdidos en noviembre y de lo esperado por el mercado.

El mercado accionario cerró a la baja a pesar del proyecto contra la crisis que presentó la mañana del miércoles el presidente Felipe Calderón, el cual se denomina Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo.

La iniciativa prevé congelar los precios de las gasolinas y reducir el gas 10% en 2009; invertir más en infraestructura y diversos apoyos monetarios para la sustitución de electrodomésticos, compra de vivienda de interés social y ampliación de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por más meses, a quienes pierdan el empleo, entre otros puntos.

Ahora ve
No te pierdas