Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen pedidos de hipotecas en EU

Las solicitudes de préstamos hipotecarios cayeron 8.2% a 1,143.8 al 2 de enero; los propietarios están a la espera de nuevas medidas de la Fed para bajar el costo de la vivienda.
mié 07 enero 2009 12:12 PM

Las peticiones de préstamos hipotecarios para la vivienda en Estados Unidos bajaron la semana pasada desde sus niveles altos anteriores, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

Los propietarios moderaron el ritmo de las operaciones de refinanciamiento antes de unas previstas medidas de las autoridades para rebajar el costo de la vivienda.

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de la actividad general de solicitudes de hipotecas cayó por primera vez en todo un período de cuatro semanas, al descender un 8.2% a 1,143.8 en la semana concluida el 2 de enero. Una semana antes, había llegado al máximo en cinco años.

Los prestatarios podrían haber disminuido la actividad en anticipación al programa de la Reserva Federal para adquirir hasta 500,000 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas, que apunta a reducir las tasas que los prestamistas cobran a los consumidores, dijo un economista de la MBA.

La Fed comenzó sus compras el lunes, alimentando una fuerte baja de las primas que los inversores exigen para quedarse con los bonos, y por extensión, una probable reducción de las tasas hipotecarias esta semana, dijeron analistas.

La tasa hipotecaria fija a 30 años promedió el 5.07% en la semana, un aumento desde 5.03% la semana anterior, de acuerdo con el sondeo de la MBA.

Publicidad

La tasa se ha desplomado desde el 6.47% a fines de octubre, más que nada por los anuncios de las intenciones de la Fed para este mercado.

"Con todo lo que se dice de que la Fed está comprando (valores respaldados por hipotecas), las tasas podrían bajar aún más y (los prestatarios) podrían decir, '¿por qué no espero un poco más?'" para refinanciar, dijo Orawin Velz, una responsable de proyecciones económicas de la MBA.

El subíndice desestacionalizado de las solicitudes de refinanciación de la MBA cayó el 12.3% a 5,904.5 la semana pasada. Pero el componente de los créditos para comprar casas se incrementó por tercera semana, en 7.3% a 344.2.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad