Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar revierte ganancias contra euro

El billete verde cayó debido al reporte sobre los recortes de empleos en el sector privado; al cierre de la sesión en Nueva York, el euro cotizó a 1.3618 dólares, un alza del 0.8%.
mié 07 enero 2009 06:12 PM

El dólar cayó este miércoles, revirtiendo fuertes ganancias contra el euro y el yen registradas a principios de esta semana, ya que los grandes recortes de empleos en el sector privado revivieron los temores de una prolongada recesión en Estados Unidos.

El informe, compilado por ADP Employer Services, mostró un recorte de 693,000 empleos en el sector privado en diciembre, lo que bien podría provocar que algunos analistas reduzcan sus ya débiles pronósticos para el mes. Un sondeo de Reuters muestra que los empleos no agrícolas estadounidenses estarían cayendo en 500,000 en diciembre.

El dólar retrocedió de máximos de casi un mes contra el euro y los máximos de cinco semanas frente al yen, con los inversores reteniendo las ganancias, incluido el banco central comprando euros a niveles menores para propósitos de reservas e intereses de los fondos.

"El informe de ADP refuerza la opinión de que las cosas podrían empeorar más de lo esperado y ya estamos esperando un largo período de debilidad", dijo Meg Browne, estratega cambiaria de Brown Brothers Harriman en Nueva York. "Eso ha ocasionado una presión hacia la baja en el dólar", agregó.

Al cierre de la sesión en Nueva York, el euro cotizó a 1.3618 dólares, un alza del 0.8% en el día, de acuerdo con datos de Reuters.

Eso representó un descenso desde un máximo de sesión de 1.3746 dólares, pero bien alejado del nivel mínimo del mes alcanzado el martes, de acuerdo con datos de Reuters.

Publicidad

El euro, sin embargo, siguió vulnerable ante los datos de la zona del euro que indicaron un rápido debilitamiento de la economía y un alivio en la inflación de la zona, lo que aumentaban las perspectivas para que el Banco Central Europeo recorte las tasas nuevamente la próxima semana.

Contra el yen, el dólar cayó un 1.3% a 92.48, tras alcanzar su máximo en cinco semanas el día anterior.

El dólar cayó un 1.2% contra el franco Suizo a 1,1015 francos, mientras que la libra esterlina subió un 1,2 por ciento frente al dólar a 1,5101.

Joel Prakken, presidente de Macroeconomic Advisers, dijo el miércoles que el informe de ADP sugería que los datos gubernamentales más completos de la nómina no agrícola podrían demostrar perdidas de 670,000 empleos. Macroeconomic Advisers resume conjuntamente con ADP las cifras de empleos del sector privado.

Algunos bancos ya han revisado sus pronósticos para el informe sobre el empleo del viernes. Wells Fargo dijo en una nota que estima ahora las pérdidas de empleos en por lo menos 600,000, mientras que High Frequency Economics, una empresa de investigación en Valhalla, Nueva York, considera que el empleo podría declinar en 700,000.

Aun así, los analistas dicen que el impacto sobre el dólar de un probable mal número de despidos en los datos de empleos del viernes podría ser nulo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad