Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oferta de empleos cae en Gran Bretaña

Las empresas redujeron su demanda de personal permanente a su mayor ritmo desde 1997; la cantidad de personas desempleadas alcanzó los dos millones a finales de 2008 en el país.
mié 07 enero 2009 10:23 AM

El número de británicos que encontró trabajo y la demanda por personal cayeron en diciembre al ritmo más rápido desde al menos 1997, mientras que la cantidad de desempleados habría alcanzado los dos millones a fines del año pasado, según un informe dado a conocer el miércoles.

El mercado laboral británico está siendo golpeado duramente en una economía que se dirige a una recesión. Los mercados esperan que el Banco de Inglaterra baje las tasas de interés el jueves por cuarto mes consecutivo a un mínimo histórico de 1.5%.

La Confederación de Toma de Personal y Empleo, junto con la firma KPMG, dijeron en un informe que las colocaciones de empleos permanentes cayeron por noveno mes seguido en diciembre, lo que se tradujo en una caída del índice a 28.6 desde una lectura de 28.9 en noviembre. El indicador alcanzó así un mínimo dentro de la serie estadística.

Cualquier marca por debajo de 50 sugiere contracción en el empleo.

En la misma línea, las colocaciones de empleos temporarios bajaron por quinto mes seguido, con una lectura de 29.8 en diciembre desde un nivel de 31.7 en noviembre, en la menor lectura desde que comenzó a realizarse el sondeo en octubre de 1997.

"Las últimas cifras sólo sirven para confirmar las proyecciones más pesimistas para el mercado laboral británico", dijo Mike Stevens, socio de KPMG.

Publicidad

"Son además un indicador anticipado de una situación de empleo rápidamente en caída, lo cual aún no se refleja en las estadísticas actuales del Gobierno sobre el empleo", declaró.

El informe indicó que los datos de diciembre sugerían un alza de tres meses de 170.000 en el número de personas sin empleo.

"De confirmarse, esto llevaría el desempleo por encima de la marca de dos millones para fines de año por primera vez desde mediados de 1997", dijo el reporte.

Los últimos datos oficiales, que comprenden el trimestre terminado en octubre, mostraron que el desempleo subió en 137,000 a 1.864 millones.

El primer ministro Gordon Brown, cuya golpeada popularidad se recuperó en parte durante la crisis financiera, celebrará una cumbre sobre el empleo la próxima semana y ha deslizado planes para impulsar un programa de empleos públicos que podría crear 100,000 puestos de trabajo.

Brown anunciará el miércoles un esquema para crear unos 35,000 puestos de aprendizaje de un oficio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad