Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens ve nulo crecimiento en 2009

El titular de Hacienda dijo que el país no crecería este año ante la crisis mundial; el Gobierno mexicano proyectaba, a fines de 2008, un alza de 1.8% en el PIB nacional.
jue 08 enero 2009 10:05 AM

El secretario mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, dijo el jueves que la economía del país no registraría crecimiento este año como consecuencia de la recesión en Estados Unidos.

La Secretaría de Hacienda proyectaba previamente una expansión del 1.8% para 2009.

Un portavoz de la dependencia dijo a Reuters que Carstens hizo los comentarios a la emisora Radio Red.

Por su parte, en otra entrevista radiofónica, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, señaló que la economía mexicana crecería menos del 1%.

"Es probable que el crecimiento durante el 2009 sea menor al 1 por ciento", dijo Werner en una entrevista con la emisora Radio Fórmula.

El presidente Felipe Calderón anunció el miércoles un congelamiento de los precios de la gasolina y un recorte en los precios del gas y la electricidad, en un intento por amortiguar los efectos de la crisis económica global en las empresas y en los bolsillos de los mexicanos.

Publicidad

Las medidas anunciadas por Calderón deberían ayudar a poner paños fríos sobre la inflación, que está en niveles récord en siete años, y podrían llevar al banco central a comenzar a bajar las tasas de interés para impulsar a la economía, que se espera sea afectada por la recesión en la que está sumido Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad