Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi prevé una recesión sincronizada

Analistas del banco esperan una debilidad en casi todos los sectores de la economía mundial; el panorama fundamental para el 2009 se ve grave, dijeron.
jue 08 enero 2009 12:13 PM

Citigroup pronosticó una recesión global sincronizada en el 2009 y dijo que las economías desarrolladas podían "coquetear" con la deflación, mientras que las economías con mercados emergentes desacelerarán bruscamente.

Asimismo, dijo que las ganancias de las corporaciones globales estaban apenas un cuarto en la vía hacia un esperado descenso del cincuenta por ciento.

Citigroup, en su nota sobre estrategia de patrimonio global titulada "Battling The Bear", dijo que ahora ve el crecimiento del Producto Interno Bruto mundial real a un 0.5% para el 2009, por debajo del 2.4 que había calculado hace tres meses.

"El panorama fundamental para el 2009 se ve grave", advirtieron estrategas de patrimonio global de Citigroup, pero agregaron que las acciones mundiales se veían baratas en términos absolutos y muy baratas contra activos defensivos.

"Esta batalla entre fundamentos funestos y valuaciones baratas será el tema que defina el 2009", dijeron.

"Creemos que ninguno ganará este año, pero será un viaje volátil", agregó.

Publicidad

Ellos prefieren las acciones europeas más baratas sobre las de Asia, consideradas "por debajo de la ponderación del mercado" y donde el potencial de ganancias desalentadoras sigue siendo considerable, y son "neutrales" en Estados Unidos, debido a que la región está en una mayor desaceleración de ganancias.

El empeoramiento de la recesión global ya ha conducido a las ganancias corporativas del índice bursátil mundial del MSCI a un descenso del 13% desde sus máximos de finales del 2007, dijeron los estrategas, quienes agregaron que no esperan que su ciclo de ganancias toque fondo hasta el 2010.

Los estrategas subieron la calificación de las finanzas globales y el sector de las utilidades a "neutral" y degradaron el sector de materiales a "por debajo de la ponderación del mercado" y el sector de la energía a "neutral".

El índice mundial del MSCI perdió más de un 43% en el 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad