Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de EU cierran mixtas

El Dow Jones cayó 0.31%, el S&P 500 sumó 0.34% y el Nasdaq trepó 1.12%; estos últimos subieron gracias a que Citi apoyará una legislación sobre ejecuciones hipotecarias.
jue 08 enero 2009 03:57 PM

La mayoría de las acciones estadounidenses subieron el jueves tras la noticia de que Citigroup Inc apoyó una legislación para reducir las ejecuciones hipotecarias, que opacó las decepcionantes ventas y previsiones de Wal-Mart.

El Dow Jones cerró en terreno positivo, arrastrado por un retroceso del 7.5% en los papeles de Wal-Mart, porque las flojas ventas de la mayor cadena minorista del mundo de diciembre evidenciaron un deterioro en el gasto de los consumidores y revivieron los temores a una prolongada recesión.

Con el apoyo de Citigroup, informado por tres senadores demócratas, la legislación que daría un respiro a los atribulados dueños de casas recibió el respaldo de una de las mayores instituciones financieras de Estados Unidos.

Las acciones de Citigroup subieron un 0.1%, a 7.16 dólares.

El plan "tiene un efecto positivo de largo plazo en la economía. El mercado accionario mira seis meses hacia adelante y se puede leer entrelínea que eso ayudará al mercado", dijo Tim Smalls, jefe de transacciones en Estados Unidos de Execution LLC.

Los inversores también aprovecharon para comprar los papeles más castigados de la jornada previa, como los de Microsoft y Apple, lo que ayudó a que el Nasdaq sumara más de un 1%.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones bajó 27,24 puntos, o un 0.31%, a 8,742.46 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 3.08 puntos, o un 0.34%, a 909.73 unidades. El índice compuesto Nasdaq ganó 17.95 puntos, o un 1.12%, a 1.617.01 unidades.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, reveló más medidas de su masivo plan de estímulo, aunque los inversores se inquietaron porque fueron pocas.

Pero el Nasdaq subió apoyado por las acciones de Sears Holdings Corp, que subieron un 23% luego de que la compañía anticipó ganancias trimestrales que superarían las expectativas de los analistas, pese a que sus rivales reportaron decepcionantes ventas en diciembre.

Los papeles de Microsoft subieron un 4.3%, a 11.36 dólares, mientras que las de Apple avanzaron un 1.9%, a 92.70 dólares.

Wal-Mart dio un claro indicio de que el gasto de los consumidores, que representa cerca de dos terceras partes de la actividad económica de Estados Unidos, ha seguido cayendo en medio del creciente desempleo.

Los títulos de Wal-Mart Stores Inc bajaron a 51.38 dólares, siendo el mayor lastre del Dow Jones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad