Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos a la Fed de Nueva York

El diario WSJ publicó que Kevin Warsh y William Dudley se perfilan para liderar la entidad; Timothy Geithner, actual presidente de la Fed de NY, dejará el cargo para ser titular del Tesoro.
jue 08 enero 2009 07:46 AM

El gobernador de la Reserva Federal, Kevin Warsh, y el funcionario de la Fed de Nueva York, William Dudley están entre los candidatos considerados para suceder al titular de la Fed de Nueva York, Timothy Geithner, dijo el jueves el Wall Street Journal.

Varios otros candidatos también están en la lista para reemplazar a Geithner, quien deja su cargo para asumir como secretario del Tesoro de Barack Obama.

El directorio de la Fed de Nueva York se reunirá este fin de semana para analizar el perfil de los principales candidatos, informó el Journal citando a personas familiarizadas con el tema.

De inmediato no pudo contactarse a un portavoz de la Fed de Nueva York para que se refiriera al reporte.

La Fed de Nueva York es el banco más importante de las 12 sucursales regionales del banco central estadounidense. Su junta está actuando rápidamente para encontrar al sucesor de Geithner para un cargo que representa el vínculo más directo de la Fed con Wall Street.

"Estamos avanzando con una agilidad prudente", dijo Stephen Friedman, presidente del directorio de la Fed de Nueva York, en noviembre.

Publicidad

Dudley fue economista de Goldman Sachs antes de ingresar a la Fed de Nueva York, mientras que Warsh ha tendido puentes entre los mercados financieros y el directorio de la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad