Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se hunde el crédito al consumo en EU

El indicador tuvo una baja de 7,940 mdd en noviembre, la caída más fuerte desde 1943; el dato confirma que los consumidores se niegan a gastar ante la crisis económica.
jue 08 enero 2009 02:31 PM
El crédito al consumidor en EU se deteriora. (Foto: Archivo)
Consumo EU (Foto: Archivo)

El crédito al consumidor estadounidense cayó en 7,940 millones de dólares en noviembre, una baja récord que marca una nueva señal de que los hogares no están dispuestos a endeudarse o no pueden acceder a préstamos, mostraron el jueves datos de la Reserva Federal.

Se trató de la mayor caída desde que comenzaron a recopilarse estadísticas en enero de 1943. Además, superó ampliamente el descenso de 500 millones de dólares que habían estimado los economistas consultados por Reuters.

En términos porcentuales, la baja fue de un 3.7%, el mayor porcentaje de descenso desde una caída de 4.3 en enero de 1998.

En tanto, el dato de octubre fue revisado para mostrar una caída de 2,780 millones de dólares desde una baja estimada inicialmente de 3,540 millones.

El crédito no renovable, que incluye préstamos para comprar artículos tales como autos, embarcaciones, educación y vacaciones, cayó en 5,180 millones de dólares, o un 3.9%, a 1.597 billones de dólares.

Por su parte, el crédito renovable, conformado por las tarjetas de crédito y débito, cayó en 2,760 millones de dólares o 3.4%, a 973,500 millones.

Publicidad

Los bancos estadounidenses han reducido sus líneas de crédito, cancelando tarjetas que no se usan e imponiendo más requisitos para aprobar préstamos, para intentar limitar su exposición a deudas incobrables, en medio de un alza del desempleo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad