Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEOs desconfían de la economía en EU

Las expectativas de mayores precios del crudo y tasas de interés tiraron la confianza de directivos; el año pasado sus predicciones optimistas estuvieron lejos de alcanzarse.
sáb 10 enero 2009 06:00 AM
De tener expectativas altas el año pasado, los presidentes bajaron sus expectativas para el próximo. (Foto: Archivo)
Crisis (Foto: Archivo)

Una medición sobre la confianza de los presidentes de corporaciones estadounidenses en la economía del país cayó en diciembre a mínimos históricos, en medio de expectativas de precios petroleros más altos y mayores tasas de interés, según un sondeo mensual.

El Índice de Confianza de los presidentes ejecutivos cayó 9.1 puntos el mes pasado para marcar 40.9, indicó la revista Chief Executive. La medición sobre la confianza actual y futura, las condiciones empresariales y la confianza para invertir también cayeron frente al mes anterior.

Más de un 90% de los 245 ejecutivos sondeados dijo que las condiciones para negocios eran "malas", y un 80% afirmó que esperaba una caída del empleo en el actual trimestre.

El índice, que comenzó con una base de 100 en octubre de 2002, registró un máximo de 182 en enero del 2006.

En promedio, los ejecutivos consultados dijeron que esperaban que el índice industrial Dow Jones registre este año una ganancia de cerca de 5% a unos 9,253 puntos. Estimaron que la tasa de fondos federales se ubicaría en alrededor de 1.19 por ciento a fines del 2009 y que los precios del crudo subirían a cerca de 55 dólares el barril, según Chief Executive.

En los extremos, algunos ejecutivos dijeron que el Dow podría caer tan bajo como 4,000 en el 2009, o recuperarse tan alto como 17,000 puntos.

Publicidad

Las predicciones de los presidentes corporativos el año pasado estuvieron lejos de alcanzarse. Un año atrás habían estimado que el Dow finalizaría el 2008 por encima de 13,000 puntos, con el precio del petróleo en 89 dólares por barril y la tasa de fondos federales por encima del 4 por ciento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad