Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China dará 26 dólares a desempleados

El gobierno entregará pagos excepcionales a las personas que padecen por la crisis; afirmó que el dinero entregado antes del Año Nuevo chino reactivará el consumo nacional.
lun 12 enero 2009 10:54 AM
La población china de escasos recursos pasará una temporada de fiestas austera. (Foto: Archivo)
Chinas niñas (Foto: Archivo)

China dará a sus ciudadanos más necesitados dádivas de hasta 180 yuanes (26 dólares) para mejorar su ánimo antes del Año Nuevo chino, una ocasión usualmente festiva que ha sido estropeada por la desaceleración económica.

El Ministerio de Finanzas, que anunció el pago excepcional, por un total de alrededor de 1,300 millones de dólares en su sitio en Internet el viernes, agregó que el dinero ayudaría a estimular el consumo nacional, objetivo central de Pekín en su intento de reanimar su antes rugiente economía.

Los desembolsos, que van desde 100 a 180 yuanes, irían principalmente a trabajadores despedidos y miembros veteranos del Partido Comunista que vivan en circunstancias estrechas. En general, el Gobierno dijo que distribuiría 9,000 millones de yuanes a cerca de 74 millones de ciudadanos.

Agregó que el dinero debe llegar a sus manos antes del Año Nuevo chino, también conocido como el Festival de Primavera, que empieza el 26 de enero y tradicionalmente es un momento para comprar ropa nueva y regalos para la familia.

Al anunciar el gesto de generosidad de Año Nuevo, el Ministerio de Asuntos Civiles dijo que China estaba comprometida este año a incrementar los pagos de bienestar social para las personas más pobres del país.

El creciente desempleo ha aumentado los temores en Pekín de intranquilidad, mientras la economía del país se desacelera abruptamente después de casi dos décadas de gran crecimiento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad