Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cincuentones posponen retiro por crisis

Más de 57% de los estadounidenses que han minado sus ahorros retrasarán su jubilación, según sondeo; 37% dejó de aportar dinero a sus fondos de pensión y 17% ha retirado parte de ellos...
sáb 10 enero 2009 06:00 AM
La recesión ha hecho estragos hasta entre los más previsores. (Foto: Archivo)
Crisis (Foto: Archivo)

Los estadounidenses de edad avanzada están gastando menos en entretenimiento y comidas en restaurantes a medida que la recesión los obliga a centrarse en pagar elementos esenciales como alimentos, gasolina y medicamentos.

Una encuesta entre estadounidenses de 45 años en adelante llevada a cabo por encargo de la agrupación AARP, un grupo que aboga por los intereses la gente mayor de 50 años, encontró que muchos habían sufrido pérdidas en sus ahorros e inversiones y planificaban posponer su jubilación.

Alrededor de un 57 por ciento de la gente entre 45 y 54 años y alrededor de un 63 por ciento de las personas entre 55 y 64 años que padecieron reveses en sus inversiones indicaron que esperaban trabajar más tiempo debido a sus pérdidas.

El sondeo entre 1,097 personas de 45 años o más fue realizado en diciembre por Woelfel Research. Cerca de un 91 por ciento de los encuestados indicó que la economía estadounidense estaba en mal estado, comparado con el 81 por ciento que pensaba así en un sondeo realizado en abril.

Cerca de un 68 por ciento de los encuestados el mes pasado había reducido el gasto en entretenimiento y un 64 por ciento dijo que salía menos a comer afuera.

Cerca de un 52 por ciento tenía problemas para cubrir los gastos básicos como alimentos, gasolina y medicinas.

Publicidad

"Sin embargo, los informes de tales desafíos fueron menos comunes en diciembre que en abril, lo que reflejaría seguramente la reciente desaceleración en la inflación, incluyendo una declinación en los precios de la energía, durante la segunda mitad de 2008", dijo AARP.

Treinta y seis por ciento de los sondeados dejó de aportar dinero en los planes jubilatorios 401K u otras cuentas de ahorro jubilatorio, mientras que un 17 por ciento retiró prematuramente los fondos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad