Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo desciende a 41 dólares

Los inversionistas se mantienen a la expectativa de los datos económicos de EU; esta mañana, el crudo estadounidense bajaba 49 centavos, a 41.21 dólares.
vie 09 enero 2009 07:32 AM

Los precios del petróleo bajaban el viernes a 41 dólares el barril, debido a que se profundizó el pesimismo sobre la economía antes de datos de empleo en Estados Unidos que se espera muestren un gran aumento del desempleo.

El crudo estadounidense para entrega en febrero bajaba 49 centavos, a 41.21 dólares el barril. El crudo Brent en Londres retrocedía 35 centavos, a 44.32 dólares.

"Por supuesto, estamos acostumbrándonos a noticias económicas negativas, pero esto dato de empleos en Estados Unidos pareciera que va a ser muy, muy malo", dijo Frank Schallenberger, jefe de investigación de materias primas del Landesbank en Stuttgart, Alemania.

"En el corto plazo, el petróleo se mantendrá dentro de un rango bastante estrecho entre 40 y 45 dólares. No veo 50 dólares en el futuro cercano", agregó.

El mercado parecía estar ignorando casi por completo la evidencia de que los productores de crudo están recortando la producción en un intento por brindar soporte a los precios.

El mayor exportador mundial de crudo, Arabia Saudita, es el último país de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que mostró que está recortando el suministro en línea con lo acordado por el grupo en diciembre.

Publicidad

Previamente esta semana, Kuwait e Irán también informaron a clientes de mayores recortes en el suministro este mes, luego que el grupo acordó la mayor rebaja en la producción de su historia el mes pasado para intentar frenar la caída de los precios.

Uno de los motivos que provocaron el reciente avance en los precios del crudo desde comienzos de año parecía estar desapareciendo, luego de que Rusia alcanzó un acuerdo con supervisores de la Unión Europea para asegurar el tranquilo flujo de gas a través de Ucrania.

La amenaza de mayores interrupciones en el suministro a Europa por la disputa de gas entre Rusia y Ucrania, como también la invasión de Israel a la Franja de Gaza, apuntaló al petróleo a un máximo de un mes de 50.47 dólares el martes.

El petróleo ha caído más de 100 dólares desde un máximo histórico de más de 147 dólares en julio, ya que la desaceleración económica mundial ha debilitado la demanda por combustibles. El 19 de diciembre cerró a 33.87 dólares, su nivel más bajo desde el 10 de febrero del 2004.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad