Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico ve baja en tasas de interés

Guillermo Ortiz dijo que la posible contracción económica provocaría el recorte en los instrumentos; señaló que el congelamiento en el precio de la gasolina ayudaría a mitigar el menor crecimiento.
lun 12 enero 2009 03:48 PM

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, dijo este lunes que la economía podría contraerse este año, lo que llevaría a la entidad monetaria a reducir la tasa de interés de referencia para compensar el impacto.

La economía mexicana podría no crecer este año, frente a una expansión del 1.8% prevista para el 2008, a causa de la recesión en Estados Unidos, su principal socio comercial.

"El tema hoy es mitigar el impacto de esta recesión", dijo Ortiz en una entrevista con la cadena Radio Fórmula.

"El congelamiento en el precio de la gasolina, la baja en los precios del gas, pues sí nos dan mayores oportunidades para tener una política monetaria que ayude a mitigar la baja en la actividad económica", agregó.

El Banco de México (central) difundirá el próximo viernes el primer comunicado de política monetaria del año, que mantiene restrictiva ante el fuerte aumento en los precios, con una tasa de interés del 8.25%.

El mercado está dividido en sus opiniones respecto a qué decisión tomará la entidad monetaria. Algunos creen que mantendrá la tasa en su nivel actual, y otros que la recortará.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad