Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 13.78 pesos

La moneda mexicana en su valor referencial a 48 horas cedió 14.20 centavos frente al billete verde; la divisa perdió 1.03% por las expectativas de que el banco central local recorte la tasa de fondeo.
lun 12 enero 2009 02:35 PM

El peso mexicano perdió este lunes un 1.03%, por expectativas de que el banco central local recorte la tasa de fondeo y mientras el mercado espera nuevos detalles sobre el plan de ayuda económica del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

Al cierre oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas cedió 14.20 centavos a 13.7800/13.7850 pesos por dólar.

El banco central mantiene desde agosto pasado la tasa de interés de referencia en el 8.25% y su primer anuncio de política monetaria del 2009 será el 16 de enero.

Los analistas se mantienen divididos sobre si un recorte en la tasa de fondeo ocurriría este mes o se registraría en otro momento durante el primer trimestre del año, debido a que la inflación local se mantiene alta.

México cerró el 2008 con una inflación anual del 6.53%, pero el banco central espera que a partir del 2009 el índice de precios al consumidor comience a desacelerarse para alcanzar un rango de entre 3.5 y 4.0 por ciento al final del año.

Una tasa de interés de referencia más baja suele restar atractivo a los activos denominados en pesos.

Publicidad

Analistas y operadores también mencionaron que los inversionistas permanecieron atentos a detalles del plan de estímulo del presidente electo de Estados Unidos, Obama, quien prometió modificar un plan de rescate financiero de 700,000 millones de dólares para salvar a un mayor número de familias de la ejecución de sus casas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad