Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Randall Kroszner dejará cargo en la Fed

El funcionario saldrá de la gubernatura de la entidad el 21 de enero tras vencer su mandato; Kroszner podría ser sustituido por Daniel Tarullo, si es que el Congreso avala el nombramiento.
lun 12 enero 2009 02:02 PM

El gobernador de la Reserva Federal, Randall Kroszner, dejará su cargo el 21 de enero, luego de que su mandato venciera y no fuera renovado por el Congreso, anunció el lunes la institución.

El periodo de Kroszner terminó el 31 de enero del 2008. El presidente George W. Bush lo había vuelto a proponer para servir en el cargo por un período completo de 14 años, pero la nominación fracasó producto de la molestia en el Congreso por la respuesta de la Fed a la crisis hipotecaria.

El presidente electo, Barack Obama, nombró el mes pasado al profesor de Derecho, Daniel Tarullo, para reemplazar a Kroszner en lo que podría ser el inicio de una reestructuración más amplia. Si Tarullo es confirmado, Obama aún tendría dos vacantes que llenar en la junta de la Fed.

Tarullo, un profesor de la Universidad de Georgetown de 57 años, ha sido un importante asesor económico de Obama y también se desempeñó como el principal asesor del ex presidente Bill Clinton en política económica internacional.

Su audiencia de confirmación está programada para el jueves.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad