Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones cae por quinta vez consecutiva

El promedio industrial cedió 25.65 puntos, o un 0.30%, para cerrar en 8,448.32 unidades; sin embargo, el S&P 500 y Nasdaq avanzaron gracias al alza en los precios del crudo.
mar 13 enero 2009 03:29 PM

Las acciones líderes de Estados Unidos cayeron el martes por quinta sesión consecutiva, porque las expectativas de una decepcionante temporada de resultados opacaron un alza de los papeles financieros.

Pero los índices S&P 500 y Nasdaq subieron porque un alza de los precios del crudo apuntaló a los papeles energéticos y por apuestas de los inversores a que las firmas biotecnológicas serán de las pocas que reportarán mayores ganancias.

Entre los mayores lastres del Dow Jones, los papeles de General Electric cayeron más de un 5%, luego de que un analista dijo que las utilidades del conglomerado dependerían fuertemente de los beneficios impositivos cuando informe sus resultados del cuarto trimestre el viernes.

La productora de aluminio Alcoa dio inicio el lunes a la temporada de resultados con un sabor amargo, al reportar una gran pérdida, por lo que sus acciones cedieron más de un 5%.

"Hay pocas o ninguna noticia buena por venir", dijo Marc Pado, estratega de mercado de Cantor Fitzgerald & Co.

"Todos lo que hemos visto son advertencias de ganancias y esperamos que siga siendo así", agregó.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 25,41 puntos, o un 0.30%, a 8,448.56 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 1,53 puntos, o un 0.18%, a 871.79 unidades. El índice compuesto Nasdaq ganó 7.67 puntos, o un 0.50%, a 1,546.46 unidades.

El sector financiero, en el centro de la crisis del crédito y la desaceleración económica mundial, dio un impulso después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo en en Londres que se necesitan más medidas para estabilizar a los bancos, con lo que renovó la idea de que las autoridades comprarán activos tóxicos a los bancos.

Las expectativas de que Washington aprobará con rapidez un pedido del presidente electo, Barack Obama, para la liberación de los restantes 350,000 millones de dólares del rescate financiero animaron al mercado, así como la noticia de que el déficit comercial de Estados Unidos registró en noviembre su mayor contracción en 12 años.

S&P 500

El índice de acciones financieras del S&P 500 subió un 1.4%, mientras que las acciones de Citigroup ganaron un 5.4%, a 5.90 dólares, luego de haber perdido un 17% en la víspera.

Por el lado de los perdedores, los papeles industriales fueron los que más presionaron al mercado, como los de Boeing, que cedieron un 2.9%, a 42.46 dólares.

Credit Suisse rebajó su recomendación sobre la empresa por los problemas que ha registrado con su programa del 787 Dreamliner.

Las acciones de GE cayeron un 5.6%, a 14.94 dólares, después de que un analista de Barclays Capital dijo que las ganancias del conglomerado dependerían más de los beneficios impositivos de lo previsto por Wall Street.

Los títulos de Alcoa cayeron un 5.1%, a 9.55 dólares, un día después de que informó una pérdida mayor a la esperada.

Las acciones energéticas se beneficiaron de un alza de los precios del petróleo. Los papeles de Exxon Mobil subieron un 1.8%, a 77.92 dólares, mientras que los de Chevron ganaron un 1.4% a 71.82 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad