Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EIA prevé menor demanda de crudo

La agencia revisó a la baja su pronóstico de demanda petrolera debido a la crisis económica; la EIA estimó que la demanda caerá en 810,000 barriles por día en el 2009.
mar 13 enero 2009 12:49 PM

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés) revisó el martes a la baja su pronóstico de demanda de energía para este año por la crisis económica, aunque prevé una ligera recuperación en el 2010.

La EIA prevé que la demanda mundial de petróleo caiga en 810,000 barriles por día (bpd) en el 2009, una merma de unos 200,000 barriles más por día que en su pronóstico de diciembre.

"El consumo mundial de petróleo sigue revisándose a la baja por el deterioro económico mundial", dijo la EIA en su reporte mensual de panorama de corto plazo.

La EIA dijo que espera que la demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, caiga en 390,000 bpd en el 2009.

El reporte de la EIA es el primero de tres informes claves de demanda que se conocerán esta semana, al tiempo que entrega el primer pronóstico para la demanda por petróleo en el 2010.

La crisis económica mundial ha reducido el consumo de petróleo, lo que ayudó a que los precios bajen desde un máximo de 147 dólares por barril en julio a menos de 40 dólares.

Publicidad

La demanda mundial debería de comenzar a recuperarse en el 2010 subiendo en 880,000 bpd a 85.95 millones de bpd, por un modesta expansión de la economía.

Los agentes del mercado del petróleo están además esperando la revisión de los pronósticos de demanda de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se conocerá el jueves, y de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que los presentará el viernes.

"Yo esperaría que la AIE revise a la baja el pronóstico de crecimiento para este año", dijo Mike Wittner, de Societe Generale.

Producción

La EIA elevó su pronóstico de producción para el 2009 de los países que no son miembros de la OPEP, pero redujo su previsión de bombeo para los que participan del grupo.

La agencia redujo su estimado para la producción de la OPEP del 2009 a un promedio de 29.96 millones de barriles por día (bpd), en baja desde los 30.61 millones de bpd del pronóstico que dio el mes pasado.

En tanto, la agencia subió su pronóstico de producción de petróleo de los países que no pertenecen a la OPEP a 49.89 millones de bpd, un aumento de 800,000 bpd desde los 49.09 millones de bpd de su pronóstico previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad