Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI advierte un mayor deterioro

El organismo precisó que la situación económica mundial empeora y traerá mayores consecuencias; el FMI está pronto a difundir sus estimaciones económicas menos optimistas.
mar 13 enero 2009 09:59 AM
La crisis, aún más grave. (Foto: Archivo)
Economía (Foto: Archivo)

La situación económica mundial empeora y las nuevas proyecciones que difundirá pronto el Fondo Monetario Internacional no serán optimistas sobre el panorama, dijo el martes el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

Hablando en Budapest, Strauss-Kahn dijo que la economía global se frena más de lo que había anticipado el FMI y que esto tiene consecuencias para varias economías del centro y el Este de Europa.

"Me preocupa el hecho de que el mundo, la economía global, se está desacelerando aún más de lo que había sido el caso hace unos meses", dijo Strauss-Kahn.

Publicidad

 

"Publicaremos nuevas proyecciones en algunos días y no son optimistas, y la situación en toda Europa del Este es mala, no sólo en Hungría".

 

"Es el caso de Ucrania, de Letonia, es el caso de Bielorrusia y otros, por lo que el ambiente no es bueno", agregó.

 

En noviembre, el FMI recortó sus proyecciones para la expansión global este año al 2.2%, una disminución de 0.8 puntos porcentuales desde el cálculo de octubre.

 

También predijo que las economías industrializadas se dirigen a la primera contracción de un año completo desde la Segunda Guerra Mundial.

 

El martes Alemania detalló su segundo paquete de estímulo en igual cantidad de meses, mientras que unos datos desfavorables de China y Japón pusieron de relieve la escala internacional de la crisis.

 

En Estados Unidos, el presidente electo Barack Obama busca aprobación para destrabar la segunda mitad del rescate financiero de 700,000 millones de dólares.

 

Con respecto al programa del FMI con Hungría, Strauss-Kahn dijo que "está en curso y la razón por la que vine aquí es para ver (...) cómo marcha, estoy satisfecho", aunque el responsable del Fondo señaló que el país no era inmune a la turbulencia global.

 

Hungría evitó una crisis financiera mayor en octubre pasado con la ayuda de un paquete de rescate liderado por el FMI equivalente a 25,100 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad