Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 3.22%

El IPC perdió 678.07 puntos, a 20,369.23 unidades, nivel no visto desde el 5 de diciembre; el mercado local sumó ocho sesiones a la baja con un descenso acumulado del 12.39%.
mié 14 enero 2009 03:17 PM
El IPC perdió 678.07 puntos en la jornada. (Foto: Archivo)
BMV (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana se desplomó el miércoles un 3.22%, en línea con los descensos en los mercados globales, tras la divulgación de débiles cifras económicas en Estados Unidos y por expectativas de mayores pérdidas de los grandes bancos del mundo.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió 678.07 puntos, a 20,369.23 unidades, nivel no visto desde el 5 de diciembre cuando concluyó en las 20,081.83 unidades.

Con la baja del miércoles, el mercado sumó ocho sesiones a la baja con un descenso acumulado del 12.39 por ciento.

El volumen de operación alcanzó unos moderados 211.7 millones de acciones.

"Las cifras divulgadas el día de hoy (miércoles) muestran más debilidad en la economía estadounidense. El resto de la semana se ve difícil por la divulgación de reportes trimestrales en Estados Unidos. El viernes reportará la mayoría de bancos y grupos

financieros, seguramente con pérdidas", dijo MetAnálisis en un reporte.

Publicidad

El gobierno estadounidense informó el miércoles que las ventas minoristas cayeron un 2.7 por ciento en diciembre, mucho más de lo esperado por el mercado.

Además, los precios de las importaciones y exportaciones en Estados Unidos bajaron por quinto mes consecutivo en diciembre, consecuencia del desplome de los costos del petróleo y de muchos otros productos, según cifras oficiales.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó un 2.94% y el índice compuesto Nasdaq  perdió un 3.67%.

En el mercado local, las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, perdieron un 4.57%, a 20.48 pesos. Sus títulos en Nueva York cayeron un 6.24%, a 29.01 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país descendieron un 2.64%, a 33.21 dólares.

Los papeles del minero Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, descendieron un 4.52%, a 8.66 pesos.

Los futuros del cobre transados en Estados Unidos perdieron casi un 4% tras un aumento de existencias en la Bolsa de Metales de Londres y temores a una menor demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad