Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción baja 1.6% en la Eurozona

La producción industrial en la zona euro se redujo por sétimo mes consecutivo en noviembre; la caída indica un empeoramiento de la recesión y apunta a una reducción de las tasas por el BCE.
mié 14 enero 2009 09:49 AM

La producción industrial de la zona euro se derrumbó por séptimo mes consecutivo en noviembre, indicando un empeoramiento de la recesión y fortaleciendo la opinión del mercado, de que el Banco Central Europeo (BCE) reducirá las tasas de interés fuertemente el jueves.

La producción industrial en los países que usan el euro bajó el 1.6% mensual en noviembre, con una caída anual de 7.7%, dijo el miércoles Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una caída mensual de 1.8%, con una reducción anual de 6.0%.

Eurostat también revisó a la baja sus datos de la producción de octubre, a una contracción mensual de 1.6% desde la baja reportada previamente de 1.2%, con una caída anual de 5.7% frente al 5.3% calculado anteriormente.

Estos datos están en línea con una profunda disminución de la inversión que arrastró a la zona euro en la primera recesión de su historia como bloque en el segundo y el tercer trimestre del 2008, mientras crecen los temores sobre el empleo entre las familias.

El dato del miércoles probablemente refuerce las opiniones a favor de una importante rebaja de la tasa de interés del BCE cuando se reúna el jueves, desde el nivel actual de 2.5%, para tratar de revivir la actividad económica.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad