Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU y México toman pérdidas

Los mercados accionarios y petrolero se ven afectados por el deterioro económico de EU; el Dow Jones, el Nasdaq y la BMV retroceden 3.34, 3.23 y 2.28%, respectivamente.
mié 14 enero 2009 09:45 AM

Las acciones estadounidenses ampliaban sus caídas la mañana del miércoles, presionadas por temores a más pérdidas de los bancos, mientras que señales de debilidad en el gasto de los consumidores aumentaban el nerviosismo sobre el impacto de la recesión.

El promedio industrial Dow Jones caía 3.34%, para alcanzar las a 8,165 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 3.53%, a 841 puntos

El índice compuesto Nasdaq cedía 3.23%, a 1,496 enteros.

Por su parte, la Bolsa mexicana caía 2.28%, siguiendo la tendencia negativa de los mercados externos tras la divulgación de débiles cifras económicas en Estados Unidos y por expectativas de mayores pérdidas de los bancos en el mundo.

El principal índice bursátil, el IPC, bajaba a las 20,567 unidades.

Publicidad

El petróleo caía hacia los 37 dólares luego de noticias de que las ventas minoristas de diciembre en Estados Unidos cayeron más a lo esperado, lo que golpeó a los mercados accionarios y al dólar.

Las ventas de los comercios al por menor en Estados Unidos cayeron un 2.7% en diciembre.

Estados Unidos es el consumidor de crudo más grande del mundo y una recesión en ese país significa un debilitamiento de la demanda energética.

El crudo liviano estadounidense para entrega en febrero perdía 56 centavos, a 37.22 dólares el barril.

"Las cifras de ventas minoristas son horribles. Ellas confirman que Estados Unidos está en recesión , lo que significa que la demanda de crudo está bajando y que el mercado se está debilitando", dijo Rob Laughlin, analista petrolero en MF Global.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad