Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos arrastran a la baja a Wall Street

Las acciones de Bank of America caían 21%, mientras que las de Citigroup retrocedían 18%; estos descensos provocaban una caída de 2.17% del Dow Jones y de 1.74% en el Nasdaq.
jue 15 enero 2009 12:12 PM

Las acciones estadounidenses caían el jueves, debido a que la preocupación por la salud del sector bancario aumentó los temores a una profundización de la crisis del crédito.

Los títulos de Bank of America, el mayor banco de Estados Unidos, eran un gran lastre sobre el Dow Jones, al ceder más de un 21%, a 8.05 dólares.

Los papeles de Citigroup se derrumbaban más de un 18%, a 3.71 dólares, un día antes de que el banco reporte sus resultados trimestrales y su nuevo rumbo estratégico.

"No hay fe en Bank of America ni en Citi, necesitan más dinero", dijo Todd Leone, jefe de Cowen & Co.

"Es como más de lo mismo de lo que tuvimos el año pasado con Lehman Brothers y Bear Stearns. No creo que vayan a caer, ambos están sólidos, pero esa es la percepción. El mercado quiere avanzar, pero (las acciones) financieras definitivamente lo están aguantando", agregó.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 2.17%, a 8,021.97 unidades; mientras que el índice Standard & Poor's 500 se hundía un 2.65%, a 820.27 unidades, y el índice compuesto Nasdaq cedía un 1.74%, a 1,463.66 unidades.

Publicidad

Los inversores temen que la necesidad de más ayuda federal en el sector financiero apunte a más pérdidas crediticias, mientras se profundiza la recesión que ya lleva un año.

Las acciones de Citigroup han estado a la defensiva desde que anunció la venta del control accionario de la correduría minorista Smith Barney, una de las joyas del grupo, a Morgan Stanley para reforzar su balance.

Bank of America estaría buscando ayuda tras digerir que las pérdidas crediticias de Merrill Lynch & Co, que adquirió el 1 de enero, eran mucho mayores a las esperadas, según una fuente cercana al tema.

Previamente en la jornada, los papeles de Bank of America cayeron a un mínimo desde el 1991.

En el Nasdaq, los títulos de Apple Inc caían con fuerza, luego de que Steve Jobs, presidente ejecutivo del fabricante del iPod y del iPhone, se alejó por un tiempo de su cargo por problemas de salud.

Las acciones perdían más de un 4%, a 81.45 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad