Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico intenta subastar otros 400 mdd

La entidad no pudo colocar los recursos en el mercado ante la falta de posturas de participantes; en ventanillas de Banamex y Banorte el dólar se vende en 14.45 y 14.48 pesos, respectivamente.
jue 15 enero 2009 10:06 AM

El Banco de México subastó 400 millones de dólares ante las presiones que padece la moneda mexicana, pero no los colocó en el mercado debido a que no recibió posturas ya que los participantes del mercado de divisas descuentan una baja en las tasas de interés de corto plazo mañana viernes

Ante un aumento en la cotización del tipo de cambio a más de 14.30 pesos en el aeropuerto del DF, el Banco de México ofreció dólares para reducir las presiones, pero no hubo posturas en la primera subasta de las 9:30 de la mañana.

El tipo de cambio interbancario se cotizaba en 14.32 pesos a las 9.55 hora local.

"El peso sigue afectado por los malos resultados económicos de Estados Unidos y el plus ahora es la probable baja en la tasa de interés de Banco de México", dijo Rubén Fernández, analista de Monex, Casa de Bolsa.

El experto prevé que si Banco de México baja la tasa de interés en hasta 50 puntos base el tipo de cambio se mantendrá en el corto plazo en los actuales niveles de 14.30 pesos.

"Los mercados han descontado la baja en la tasa, falta ver si es de 25 o 50 puntos base", dijo Fernández.

Publicidad

Las presiones sobre el peso continuarán en el corto plazo debido a que mañana viernes  se publican en Estados Unidos datos que seguirán decepcionando a los inversionistas como los precios al consumidor, la producción industrial y el índice de confianza de la Universidad de Michigan.

Desde el 9 de octubre pasado a la fecha Banco de México ha intervenido en el mercado de divisas con subastas por 16110 millones de dólares para reducir las presiones sobre el peso.

En ventanillas de Banamex, el dólar alcanza un precio a la venta de 14.45 pesos, mientras que a la compra es de 13.95.

En Banorte se vende a 14.48 y se compra en 13.73 pesos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad