El dólar baja y cierra en 13.98 pesos

El tipo de cambio, en su valor referencial a 48 horas, registró una baja de 13 centavos este jueves; en Banamex y Banorte, el dólar se vendió a 14.04 y 14.34 pesos, respectivamente.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cerró la jornada de este jueves con una apreciación de 0.94%, luego de una jornada volátil previo a la votación de un paquete de rescate financiero en Estados Unidos y ante expectativas de débiles reportes trimestrales de los bancos de ese país.

Al término oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas ganó 13.10 centavos a 13.9750/13.9800 pesos por dólar.

Sin embargo, en las sucursales de Banamex y Banorte, el tipo de cambio opera con una cotización de 14.04 y 14.34 pesos a la compra.

Los inversionistas se mantienen a la expectativa por el futuro de un nuevo plan económico.

El Senado estadounidense podría definir la tarde del jueves la posible liberación de los 350,000 millones de dólares finales del paquete de rescate financiero propuesto por el próximo presidente de ese país, Barack Obama.

El presidente electo de Estados Unidos ha tratado de convencer a algunos legisladores escépticos de que la segunda mitad de un rescate de 700,000 millones de dólares será usada de mejor manera que la primera, teniendo como objetivo ayudar a los propietarios a evitar que sus casas sean ejecutadas.

Ahora ve
No te pierdas