EU eleva pedidos de ayuda por desempleo

El número de personas que solicitó el subsidio subió en 54,000 al cierre de la semana pasada; el dato revela que el mercado laboral estadounidense sigue en deterioro.
WASHINGTON (CNN) -

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada repuntó tras una disminución en la semana previa, dijo el jueves un informe del gobierno que sugirió un nuevo deterioro en el mercado laboral.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez aumentó en 54,000 en la semana terminada el 10 de enero, a una cifra ajustada estacionalmente de 524,000, desde un dato revisado al alza de 470,000 la semana anterior, dijo el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes alcanzaron su nivel más alto desde la semana terminada el 20 de diciembre, cuando totalizaron 589,000.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que factores ajustados por estacionalidad habían anticipado que la semana analizada sería la más alta del año para las solicitudes sin ajustar. La semana pasada fue la primera en tres semanas sin un feriado.

Analistas de Wall Street esperaban 500,000 solicitudes desde el dato original de 467,000 en la semana previa.

El número de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda cayó en 115,000 a 4.4497 millones en la semana terminada el 3 de enero, el período más reciente para el cual hay datos disponibles. Se trata del nivel más bajo desde el 13 de diciembre.

En tanto, el promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, semanal se ubicó en 4.498 millones de solicitudes al 10 de enero, un máximo en 26 años.

 

Ahora ve
No te pierdas