Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía mexicana puede caer hasta 1.2%

La ONU estimó que el país podría sufrir una contracción de hasta 1.2%, si la crisis empeora; señaló que el sector de las remesas se verá afectado por los despidos de trabajadores en EU.
jue 15 enero 2009 12:15 PM

La economía mexicana crecerá un 0.7% en este año, pero podría entrar en un escenario más pesimista y decrecer hasta 1.2% si la crisis financiera internacional llegara a extenderse, advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"México y Centroamérica se van a ver afectados principalmente en el envío de remesas, ya que muchos trabajadores en Estados Unidos están siendo despedidos y algunos tienen problemas para encontrar trabajo", dijo en conferencia Robert Vos, director del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

En la presentación del documento Situación y Perspectivas para la economía mundial en 2009, el organismo internacional prevé que la economía internacional crezca 2.1% en este año, mientras que America Latina tendría una expansión de 2.3%.

"Estamos entrando en el escenario menos optimista, México que es un país muy pegado a EU, creemos que la economía podría decrecer en 1.2%", aseguro el funcionario.

La Secretaría de Hacienda recientemente dijo que el país tendría un nulo crecimiento este año, sin embargo, el Banco de México indicó que esta previsión entra en un escenario optimista, pues no se descarta una caída en la expansión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad