Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens aprueba reducción de tasas

El secretario de Hacienda elogió la medida tomada este viernes por el Banco de México; el Banco Central recortó en 50 puntos base su tasa de interés interbancaria para ubicarla en 7.75%.
vie 16 enero 2009 03:16 PM
Agustín Carstens previó una mayor baja en los envíos de remesas. (Foto: Archivo)
Agustín Carstens (Foto: Archivo)

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, celebró la medida tomada este viernes por el Banco de México de reducir en 50 puntos base su tasa de interés interbancaria.

"Le damos la bienvenida a la reducción de la tasa de interés, fue una medida muy adecuada. Con estas acciones, junto con las del gobierno, vamos a poder enfrentar mejor esta etapa", dijo.

Sin embargo, el funcionario precisó que durante el primer trimestre del 2009, la economía mexicana reflejará cifras negativas.

"Los primeros meses recibiremos cifras malas de la economía, vamos a tener un escenario complejo. Esta no fue una crisis surgida en México y esto ha permitido confrontar el vendaval.

Carstens se mostró confiado en la efectividad de las acciones de los gobiernos mexicano y estadounidense contra la crisis económica.

 "Esperamos que a mitad de año, el entorno empiece a cambiar y que las medidas (implementadas por el gobierno) empiecen a dar frutos, junto con los programas del presidente electo, Barack Obama", afirmó.

Publicidad

El Banco de México (Banxico) redujo este viernes su tasa de interés interbancaria a un día a 7.75% como una medida para contrarrestar los efectos de la crisis financiera.

El Banco Central prevé que las medidas propuestas por el gobierno federal, como el congelamiento de las gasolinas y el gas LP, y la reducción en 10% del costo de la electricidad, ayudarán a contener los problemas inflacionarios en el país.

El Banxico dijo que sería hasta finales de este año cuando la inflación pueda bajar a niveles cercanos al 4%.

En 2008, la inflación general anual se sitúo en 6.53%, la más elevada desde el año 2000.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad