Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.33%

Las acciones de la telefónica celular América Móvil y la minera Peñoles impulsaron al mercado local; el IPC avanzó 68.02 puntos para quedar en las 20,393.41 unidades.
lun 19 enero 2009 03:25 PM

La Bolsa mexicana subió este lunes un 0.33% impulsada por las acciones de la telefónica celular América Móvil y la minera Peñoles, en una sesión con poco volumen debido al feriado en el mercado de Estados Unidos.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, avanzó 68.02 puntos, a 20,393.41 unidades, con un escaso volumen de operación de 28 millones de acciones.

Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por el día de Martin Luther King.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaron un 0.75% a 20.12 pesos, mientras que los de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de las mayores productoras de plata del mundo-, ganaron un 3.60% a 137.25 pesos.

"La atención de los participantes estará centrada en la toma de posesión del presidente electo Obama y el discurso esperanzador con el cual inicie su nuevo mandato", comentó Ixe en su reporte.

La bolsa mexicana acumuló hasta el jueves nueve sesiones seguidas a la baja con una pérdida de más del 12%.

Publicidad

El viernes, el mercado accionario local recuperó apenas un 0.22%, en línea con el avance de Wall Street.

Los mercados locales esperan que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, asuma el poder el martes y de más detalles sobre su plan para sacar a la mayor economía del mundo de la recesión.

Obama y sus asesores han estado discutiendo con legisladores acerca de un paquete de estímulo económico de 825,000 millones de dólares y sobre una solicitud para usar los restantes 350,000 millones de dólares de un rescate financiero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad