Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OCDE estima contracción mayor al 0.3%

Las naciones del organismo experimentarán una profundización en la debacle económica en 2009; José Ángel Gurría, líder de la OCDE, descartó que la deflación amenace a EU, por el momento.
lun 19 enero 2009 12:15 PM
José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. (Foto: Archivo)
José Ángel Gurría (Foto: Archivo)

Las economías de los países más ricos del mundo que integran la OCDE sufrirían este año una contracción superior al 0.3% que estimó la institución en diciembre, dijo el lunes el titular de la entidad.

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dijo en un discurso en el Instituto Finlandés de Asuntos Internacionales que el pesimismo en los mercados financieros globales "no muestra signos de disminuir".

Consultado acerca de la amenaza de la deflación, dijo: "No veo que eso ocurra en Europa, no lo veo pasando en Estados Unidos".

La semana pasada, la OCDE mantuvo su pronóstico de una baja de un 0.6% en el PIB de la zona euro en el 2009 e hizo un llamado para la creación de un cuerpo paneuropeo que supervise el sector financiero.

Gurría dijo que el paquete de ayuda de Gran Bretaña al sector financiero era posiblemente la única solución posible.

"No lo hubiera dicho hace un tiempo, pero hoy probablemente diría que es el único modo", dijo Gurría.

Publicidad

Gran Bretaña develó el lunes un plan sobre un segundo paquete de rescate de miles de millones de libras durante tres meses para sus atribulados bancos, y dio a su banco central luz verde para inyectar efectivo en la debilitada economía, ya que las tasas de interés están cerca de cero.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad