Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén baja en industria de construcción

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción estima un crecimiento de entre 0.5 a 1.0%; es decir, un menor ritmo que en 2008 por la recesión en EU y la contracción de la economía mexicana.
lun 19 enero 2009 07:26 PM

La industria de la construcción en México crecería en el 2009 entre un 0.5 y un 1.0%, un menor ritmo que el año pasado por la recesión en Estados Unidos y la esperada contracción de la economía mexicana, dijo el lunes el líder del sector.

Para compensar el golpe económico, el gobierno mexicano tiene un ambicioso plan de infraestructura, que este año se verá reforzado con recursos adicionales por 14,000 millones de pesos (unos 1,000 millones de dólares) provenientes de los excedentes de los ingresos petroleros.

"Estamos confiados en el buen desempeño del ejercicio presupuestal federal, que va a servir como estrategia anticíclica para enfrentar esta difícil situación adversa que vive México y el mundo", dijo Humberto Armenta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

La industria de la construcción creció en el 2008 un 1.2%, mientras que se calcula que la economía se habría expandido un 1.8% ese año.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad