Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a 38.74 dólares

El crudo trepó más del 6% debido al clima invernal en EU y los recortes de la OPEP; el energético para entrega en febrero cerró la sesión con una ganancia de 2.23 dólares, o un 6.11%.
mar 20 enero 2009 02:53 PM
Pemex iniciará el proceso de construcción de una nueva refinería.  (Foto: Archivo)
Petróleo (Foto: Archivo)

El petróleo trepó este martes más del 6% porque clima invernal afectaba a Estados Unidos en medio de señales de que la OPEP ha ajustado los suministros.

El petróleo recibió un apoyo adicional del vencimiento del contrato de crudo estadounidense para entrega en febrero, que expiró al final de la sesión de operaciones.

El crudo estadounidense para entrega en febrero cerró la sesión con una ganancia de 2.23 dólares, o un 6.11%, a 38.74 dólares el barril.

El contrato para entrega en marzo, que el miércoles se transformó en el mes de próxima entrega, cayó 1.73 dólares para cerrar en los 40.84 dólares.

El crudo Brent de Londres cayó un 1.8% a 43.7 dólares por barril.

"Hubo un ajuste de posiciones cortas antes de la expiración del crudo para entrega en febrero, porque había aún algunos operadores muy expuestos en este último día de negociación del contrato", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading, Chicago.

Publicidad

"El mercado también está cerrando la brecha (llenando el vacío) entre el contrato de febrero y marzo, una actividad que vimos en las recientes dos expiraciones de contratos y así estamos viendo un estrechamiento del contrato febrero/marzo."

La caída de la demanda en Estados Unidos y Europa ha contribuido a una baja de los precios del crudo desde un récord de más de 147 dólares por barril de julio, que provocó que la OPEP acordara una serie de reducciones de producción destinadas a equilibrar el mercado y a apoyar el valor.

El clima frío, que afectaba al noreste de Estados Unidos, el mayor mercado mundial de combustible de calefacción, también apoyaba al barril.

El gas ruso llegó a Europa vía Ucrania por primera vez en dos semanas después que Moscú y Kiev finalizaron una disputa de contratos que cortó los suministros a cerca de 20 países europeos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad