Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide datos a bancos rescatados

El Tesoro solicitó detalles sobre sus préstamos a los bancos que reciben recursos del rescate; entre las firmas a las que se pidió la información están Citigroup, Bank of America y JPMorgan.
mar 20 enero 2009 12:20 PM

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha solicitado a los grandes bancos que reciben fondos del rescate financiero del Gobierno que ofrezcan más detalles sobre la actividad crediticia en un reporte mensual, dijo el martes un responsable del Tesoro.

El Tesoro escribió el 16 de enero a 20 bancos que reciben fondos bajo el Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés) para pedirles más información sobre los préstamos a las empresas y los consumidores.

El Gobierno también solicitó datos sobre compras de valores respaldados por hipotecas y valores respaldados por activos.

Los bancos que recibieron la carta eran Citigroup, Bank of America, JPMorgan Chase, Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley. La carta fue reportada inicialmente por Bloomberg News.

"El propósito (...) es ofrecer información sobre las actividades de crédito e intermediación financiera de los mayores recipientes del PCC (Programa de Compras de Capital)", dijo el responsable del programa TARP, Neel Kashkari, en la carta a la que accedió Reuters.

El Tesoro está usando hasta 250,000 millones de dólares de la primera mitad del paquete de rescate de 700,000 millones de dólares para comprar participaciones accionarias en bancos y fortalecerlos para restaurar el crédito a los consumidores y las empresas.

Publicidad

Los críticos han denunciado que los bancos no están aprovechando las inyecciones de fondos para hacer préstamos. Kashkari dijo que la información servirá para medir la efectividad del plan.

El Tesoro pidió a los bancos los datos para el período de octubre a diciembre, en su primera presentación. El pedido vence el 31 de enero.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad