Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OPEP aboga por menor oferta de crudo

La organización dijo que los recortes al suministro de petróleo deberán elevar los precios; la organización dijo que el menor abastecimiento deberá elevar los precios;
mar 20 enero 2009 09:45 AM

La OPEP está cumpliendo plenamente sus recortes de suministro de petróleo, los más profundos de su historia, que deberían ser suficientes para elevar los precios, dijo el martes a Reuters el presidente del grupo.

El martes el crudo referencial estadounidense tocó un mínimo de 32.70 dólares el barril.

En su primera entrevista desde que asumió el puesto a comienzos de mes, Botelho de Vasconcelos también dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es improbable que se reúna antes de su encuentro programado el 15 de marzo en Viena.

"En marzo nos reuniremos para evaluar los recortes acordados en diciembre. Pero creo que si todas las reducciones se llevan a cabo dentro del marco de tiempo establecido, habrá un impacto en el mercado que llevará a una tendencia positiva en términos de precios del petróleo", dijo Vasconcelos, quien es también el ministro de Petróleo angoleño.

"Creo que todos los recortes se están realizando aunque no todos los países pueden cumplir con las reducciones acordadas en un día", sostuvo.

Vasconcelos dijo que el precio del crudo tiene potencial para recuperarse a 75 dólares durante 2009. El crudo referencial estadounidense ha perdido más de 110 dólares desde que tocó casi 150 dólares por barril en julio.

Publicidad

"No diría que los precios se están estabilizando, pero la variación entre el precio máximo y el mínimo (de cerca de 40-50 dólares para el Brent a lo largo del mes pasado no arroja indicaciones de que se deba realizar alguna reunión extraordinaria", de la OPEP

Los ministros de Petróleo de la OPEP se reunieron el mes pasado para remover del mercado 2.2 millones de barriles por día (bpd) desde el 1 de enero, en una carrera para equilibrar el suministro con la rápidamente declinante demanda de combustible.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad