Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados buscan la esperanza en Obama

Unos se preguntan si el “milagro” sucederá para enfrentar la recesión; las Bolsas siguen a la baja pero en espera de nuevos planes y medidas del nuevo presidente.
mar 20 enero 2009 09:54 AM
Wall Stree se vio afectado pues las ventas minoristas en EU apuntan a una mayor recesión. (Foto: Reuters)
Bolsa

El discurso que en unos momentos dará Barack Obama al tomar posesión de la presidencia de Estados Unidos es visto en los mercados como una señal de esperanza para la vapuleada economía mundial ¿Llegará San Obama a los mercados? Se preguntaban los analistas de Actinver la semana pasada.

Por el momento no ha llegado, en los primero 19 días del año el índice de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 5.6%, el Nasdaq 3% y el Standard and Poor's 500 5.9%, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores reportó un rendimiento negativo de 8.9% y este martes día de Obama los mercado siguen en tendencia negativa. ¿Podrá el nuevo presidente revertir esta tendencia?

"La toma de posesión del Presidente en Estados Unidos es el mayor evento, en el cual los mercados locales buscan nuevos planes y esperanzas", dijo Luis Flores analista de Ixe, casa de Bolsa.

El presidente número 44 de la Unión Americana cuenta a su favor con la segunda entrega del paquete de rescate financiero que en total suma 700,000 millones de dólares, una cifra equiparable al Producto Interno Bruto y que busca impulsar la economía que se espera caiga un 2% en este año.

"Esperamos que el peso frente al dólar registre fortaleza, como consecuencia del optimismo que podría derivar del discurso de Obama como Presidente", dijo en un reporte, Monex, Grupo Financiero.

Sin embargo, analistas esperan que tanto las ganancias corporativas como los rendimientos de los principales índices en las Bolsas estadounidenses se contraigan en los próximos meses.

Publicidad

No solo los inversionistas esperan un discurso y medidas eficaces contra la crisis, el propio Gobierno mexicano confía en que Estados Unidos se esforzará más por la recuperación.

La semana pasada el secretario de Hacienda Agustín Carstens espera que las medidas que adopte Barack Obama pudieran impulsar a las economías  a partir de la segunda mitad de 2009, mientras que el primer semestre se verán cifras económicas negativas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad