Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae tras toma de posesión

El Dow Jones bajó 207 puntos, 2.5%; el S&P perdió 3.3% y el Nasdaq retrocedió 3.6%; la toma de posesión de Obama fue insuficiente frente a la enfermedad del sector financiero.
mar 20 enero 2009 11:55 AM

 Las acciones en Estados Unidos ampliaban sus descensos el martes a media sesión poco después de la toma de posesión del nuevo presidente, Barack Obama, mientras persisten en el mercado las preocupaciones renovadas sobre la salud del sector financiero. El Promedio Industrial Dow Jones caía 207 puntos, o un 2.5%, a 8075. Sus componentes del sector bancario registraban descensos pronunciados: Bank of America bajaba un 19% a $5.79 y Citigroup retrocedía un 10.6% a 3.12 y J.P. Morgan Chase caía un 14% a 19.60.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 28, o un 3.3% a 822, presionado por un retroceso del 8% en su segmento financiero. Todas sus categorías se ubicaban en territorio positivo, salvo por las de consumo básico, un sector considerado defensivo.

El Índice Compuesto Nasdaq retrocedía 55 puntos, o un 3.6%, a 1475.

Obama tomó alrededor del mediodía juramento como el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos y el primero de raza negra en la historia de la nación.

Con la economía del país sumida en su mayor crisis desde la Gran Depresión y con una guerra en dos frentes, Obama exhortó a la nación a adoptar una cultura de responsabilidad.

"Hoy les puedo decir que los desafíos que enfrentamos son reales", dijo Obama, según comentarios preparados de antemano. "Son serios y son bastantes. No serán superados fácilmente o en un breve período de tiempo. Pero sepan esto, América, serán vencidos".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad