Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania enfrenta su peor recesión

El gobierno previó una contracción de 2.2% este año, su peor dato desde la segunda Guerra Mundial; la crisis financiera y la debilidad del comercio mundial han afectado al país europeo.
mié 21 enero 2009 08:04 AM

La economía alemana sufrirá una contracción del 2.25% en 2009, lo que la sumirá en su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial ya que sus exportaciones acusarán el desplome de la demanda externa, dijo el miércoles el gobierno de la canciller Angela Merkel.

Esta previsión supone una marcada revisión desde el crecimiento del 0.2% que el gobierno alemán esperaba el pasado octubre, y pone de relieve el rápido deterioro de la mayor economía europea.

Desde la Segunda Guerra Mundial, la economía germana no se había contraído más del 1% en un año.

"Este año, la economía alemana se enfrentará a su mayor desafío desde la unificación", dijo el gobierno en su informe económico anual, aprobado en la reunión de su gabinete el miércoles.

"La previsión a corto plazo se ha deteriorado drásticamente. La economía alemana -- por su fuerte dependencia de las exportaciones -- se ve especialmente afectada por la caída de la demanda de los países con los que comercia y por la repentina crisis de los mercados financieros", añadió.

Las exportaciones bajarían el 8.9% y las importaciones descenderían 5.0%, con lo que el comercio internacional haría una contribución negativa al Producto Interno Bruto (PIB) este año de 2.2 puntos porcentuales, anticipó el gobierno.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad