El sector fabril de EU se contrae

El índice de la actividad manufacturera tocó los 32.9 puntos en diciembre; por su parte, la confianza del sector de la construcción está en su peor nivel desde 1985.
NUEVA YORK (CNN) -

La actividad manufacturera de Estados Unidos se contrajo en diciembre a un ritmo más suave de lo anunciado inicialmente, mientras que el sector servicios se debilitó un poco más, según datos revisados publicados el miércoles por un grupo de la industria.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice de la actividad manufacturera nacional cayó en diciembre a 32.9 puntos frente a los 32.4 reportados originalmente. Sin embargo, ambos datos reflejan una contracción profunda del sector manufacturero estadounidense.

Por su parte, el dato de diciembre del índice de servicios fue revisado a 40.1 puntos frente a los 40.6 puntos previos.

El nivel de 50 separa la expansión de la contracción en los índices para ambos sectores, fabril y de servicios.

Cae la confianza en la construcción

La confianza de los constructores estadounidenses se desplomó en enero a un mínimo, dado que la preocupación sobre los problemas de la economía y el escepticismo de los compradores golpearon al mercado de viviendas unifamiliares, mostró el miércoles un informe.

La Asociación Nacional de Constructores de Casas dijo que su índice preliminar sobre la confianza de los empresarios del sector se ubicó en 8 puntos este mes frente a una lectura de 9 alcanzada en diciembre.

El indicador alcanzó así el menor nivel desde que fue lanzado en enero de 1985.

Ahora ve
No te pierdas