Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tasa de desempleo baja a 4.32%

En diciembre, el desempleo en México fue inferior al registrado en noviembre, que fue de 4.47%; el indicador fue menor al esperado por analistas, que lo ubicaban en 4.41%.
mié 21 enero 2009 02:55 PM

La tasa de desempleo en México descendió a un 4.32% en diciembre desde un 4.47% en noviembre, dijo el miércoles el instituto de estadísticas, a un nivel menor del esperado por el mercado.

Analistas calculaban que el desempleo se ubicaría en un 4.41%, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 12 analistas. La mediana de la encuesta fue del 4.49%.

La economía mexicana está atravesando por un proceso de desaceleración a causa de la recesión en Estados Unidos, su principal socio comercial, que está mermando la generación de nuevas plazas laborales.

El Gobierno mexicano no espera que la economía crezca este año, desde la expansión del 1.8% estimada para el año pasado.

En el 2007, la economía mexicana se expandió un 3.3%, con la creación de 756,352 plazas laborales, por debajo de la meta del millón de puestos que tenía el Gobierno.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad