Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE descarta deflación en Europa

El presidente del Banco Central Europeo desestimó la posible amenaza de una deflación; consideró como infundados los comentarios de que algunos países podrían abandonar la zona euro.
mié 21 enero 2009 10:27 AM

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, minimizó el miércoles la amenaza de la deflación y dijo que las sugerencias de que algunos países podrían abandonar la zona euro eran "infundadas".

"En el presente no existe amenaza de deflación", dijo Trichet ante un comité del Parlamento Europeo.

"Actualmente, somos testigos de un proceso de desinflación impulsado en particular por un fuerte declive de los precios de las materias primas", agregó.

"Es un acontecimiento positivo", dijo, agregando que la caída de la inflación debería impulsar a la economía.

El responsable del BCE también rechazó las sugerencias de que algunos países podrían estar buscando abandonar la zona euro después de la reciente turbulencia financiera. "Creo que esos rumores sobre el euro son infundados", dijo.

También reiteró los pedidos para aplicar grandes modificaciones en el sistema financiero y dijo que habría que mejorar la capacidad de los organismos internacionales clave.

Publicidad

"La arquitectura financiera requiere un fortalecimiento de las agrupaciones informales, en particular del Foro de Estabilidad Financiera (FEF) y el G20 (...) La ampliación necesaria del FEF es clave", sostuvo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad