Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción mundial de acero disminuye

La fabricación del metal bajó 24.3% anual en diciembre debido a los efectos de la recesión; los analistas prevén que la demanda por el acero baje en 2009 y afecte más al sector.
jue 22 enero 2009 11:08 AM

La producción mundial de acero crudo bajó en el último trimestre del año pasado, reduciendo levemente la cifra anual, porque las acerías recortaron fuertemente su fabricación debido a la desaceleración de la economía global.

Analistas prevén una mayor debilidad en el 2009 debido a que el prospecto sobre crecimiento se mantiene sombrío en los mayores consumidores de acero.

La producción de acero cayó en 24.3% anual en diciembre debido a la recesión que afecta a casi todos los principales países productores, según datos oficiales divulgados el jueves por la Asociación Mundial del Acero.

La asociación dijo que la producción del metal a nivel global alcanzó los 1,330 millones toneladas métricas en el 2008, un 1.2% menos que el año anterior.

Mientras, la producción en Asia, liderada por China y Oriente Medio, revirtió la tendencia y creció en 1.9% en el 2008, dijo la asociación de la industria siderúrgica.

Aunque la disminución en la producción mundial de acero se aceleró a partir de septiembre hasta fines del 2008, agregó.

Publicidad

Los 27 países en la Zona Euro produjeron un total de 199 millones de toneladas métricas el año pasado, una baja del 5.3%, con Alemania, Italia y Francia anotando reducciones.

La producción en América del Norte bajó un 5.5%, con Estados Unidos produciendo 91 millones de toneladas métricas, lo que representa un decrecimiento del 6.8%.

La producción china de acero totalizó 502 millones de toneladas métricas, un 2.6% al alza, con un volumen de producción de más del doble en cinco años. China se convirtió en el primer países en la historia en producir más de 500 millones de toneladas de acero en un año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad