Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las solicitudes hipotecarias caen en EU

El índice de pedidos de préstamos bajó 9.8% a 1,195.3 puntos en la semana concluida el 16 de enero; la causa fue el alza de 0.35 puntos porcentuales de las tasas de interés a 30 años.
jue 22 enero 2009 09:21 AM

Las solicitudes de préstamos hipotecarios de Estados Unidos bajaron la semana pasada, pues el aumento de las tasas de interés del sector cortó la demanda de refinanciación, dijo el jueves la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

Las tasas hipotecarias a 30 años promedio subieron 0.35 puntos porcentuales en la semana concluida el 16 de enero, al 5.24%. Esto, poco después de tocar los mínimos históricos en el sondeo del grupo, que se remonta a 1990.

La semana previa la tasa había caído a 4.89%, lo que había provocado una oleada de solicitudes que hizo subir el subíndice de refinanciación de viviendas al récord en cinco años y medio.

El índice general desestacionalizado de solicitudes de la MBA, que abarca peticiones de créditos tanto para la compra como para la refinanciación, bajó el 9.8% a 1,195.3 la semana pasada.

Ese fue el menor nivel desde mediados de diciembre, pero igualmente fue tres veces mayor que algunas lecturas de fines de octubre y de noviembre, antes de unas medidas del Gobierno para bajar el costo del financiamiento.

El subíndice de solicitudes de refinanciación de la MBA bajó un 12.4% a 6,491.8, mientras que la medición de los pedidos de créditos para la compra de viviendas ascendió el 2.5% a 303.1, en términos desestacionalizados.

Publicidad

A pesar del reciente aumento de las tasas hipotecarias, éstas están al menos un punto porcentual entero debajo del nivel de hace tres meses, impulsando aún las operaciones de refinanciación de préstamos vigentes.

Las compras de casas son otra historia. Los pedidos de créditos para comprar viviendas subieron la última semana pero siguieron cerca de los mínimos en ocho años, dado que la recesión y las posibles pérdidas de empleos han reducido el apetito por la adquisición de casas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad