Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso, subvaluado en índice Big Mac

La moneda mexicana se encuentra subvaluada en más de 30%, medido por el precio de la hamburguesa; el peso y el euro cerraron la sesión del viernes con caídas ante un dólar fortalecido, en el país.
lun 26 enero 2009 06:00 AM
Índice Big Mac, realizado por la revista británica The Economist (Foto: Archivo)
Big Mac (Foto: Archivo)

El índice Big Mac, que compara el precio de las hamburguesas en varios países para medir el valor de sus monedas, indicó que la divisa mexicana se encuentra subvaluada en más de 30%, ya que el precio de la popular pieza es de 2.36 dólares en el país, frente a los 3.54 dólares que vale en Estados Unidos, según The Economist.

 

El peso mexicano cerró la sesión del viernes con una caída del 0.50%, para quedar en su valor referencial a 48 horas en 14.0350 pesos por dólar.

Publicidad

 

Los analistas del mercado prevén que la próxima semana la moneda local ronde en un rango de 13.80 y 14.20 pesos por dólar.

 

Según el índice, el euro se encuentra sobrevaluado en casi 30%, por tener un costo de 4.50 dólares, mientras que el real brasileño está subvaluado en un 10%, pues el valor de la Big Mac es de 3.39 dólares.

 

“La reciente recuperación del dólar ha hecho menos querido mirar otras monedas contra el índice Big Mac”, precisó la revista británica.

 

El dólar alcanzó el viernes su mayor nivel en 23 años contra la libra esterlina y un máximo de seis años contra el euro, ya que datos débiles de Gran Bretaña y la zona euro condujeron a los inversores a refugiarse en la divisa verde.

 

El viernes pasado, la moneda europea se cotizó a 1.2989 dólares.

 

La libra y el euro cayeron a mínimos de sesión después de conocer que la economía británica se contrajo en 1.5% en el cuarto trimestre, confirmando una recesión.

 

La libra cayó a un mínimo de 23 años de 1.3502 dólares, antes de recuperarse a 1.3799, un descenso del 0.4%.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad