Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner promete regular derivados

El nominado al Tesoro de EU se comprometió a mejorar la transparencia del sistema financiero; Geithner dijo que los fondos de cobertura deberían ser objeto de una mejor supervisión federal.
vie 23 enero 2009 12:36 PM

El nominado para secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, prometió el viernes fortalecer la regulación de los derivados financieros que se negocian fuera del mercado e impulsar un registro de fondos de cobertura para mejorar la transparencia del sistema financiero.

En una respuesta escrita a preguntas del senador demócrata Carl Levin, Geithner dijo que el actual sistema regulador para el mercado de derivados y los productos financieros estructurados no logró adaptarse a los nuevos riesgos.

"Vamos a necesitar grandes cambios, en la política regulatoria, en la estructura supervisora y en nuestras herramientas de manejo de crisis", afirmó Geithner en su respuesta.

El Senado tiene previsto votar el lunes la nominación de Geithner para el Tesoro, en medio de controversia por una evasión de impuestos en el pasado.

Geithner dijo que de ser confirmado buscaría un marco más amplio y fuerte para regular el mercado de derivados, de manera de aumentar la transparencia, la rendición de cuentas y la seguridad de esos instrumentos, a los que se responsabilizó por la profundización de la crisis financiera.

"Habría varias alternativas para lograr esto, pero las medidas que se tomarán en el corto plazo incluyen (...) fijar un marco para regular todos los derivados", explicó.

Publicidad

Además, indicó que consideraría la consolidación de las agencias reguladoras del sistema financiero, una meta propuesta por el último secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Sobre los fondos de cobertura, Geithner dijo que creía que deberían ser objeto de una mejor supervisión federal, dado que una crisis en esos instrumentos podría generar serios trastornos en los mercados y en los flujos crediticios.

"Apoyo la meta de tener un régimen de registro para los fondos de cobertura porque necesitamos más información y una mejor transparencia en los mercados", afirmó.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad