Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV despide la semana al alza

El mercado accionario cerró operaciones con una ganancia de 0.22%, para llegar a 19,348.81 unidades; las acciones de América Móvil, que subieron 0.94%, impulsaron a la Bolsa mexicana.
vie 23 enero 2009 03:18 PM

La Bolsa mexicana subió el viernes un 0.22%, apoyada por la acciones de la telefónica América Móvil, pero en un mercado que siguió la volatilidad de sus pares en Estados Unidos, ante constantes preocupaciones sobre la salud de la economía en ese país.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 42.08 puntos, a 19,348.81 unidades, con un volumen moderado de 217.7 millones de acciones negociadas.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, ganaron un 0.94%, a 19.39 pesos. Sus ADR subieron un 1.47%, a 27.64 dólares.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, sumaron un 4.97% a 130.29 pesos

"El mercado seguirá con mucha volatilidad ante la divulgación de noticias malas, sobre todo de bancos, y mientras no se tengan noticias sobre el rescate financiero en Estados Unidos", comentó un operador.

Durante la sesión el mercado llegó a caer hasta un 1.78%, ante los persistentes temores sobre la salud de la economía estadounidense, y subir un 1.38%, apoyada por la compra de títulos con precios atractivos.

Publicidad

"Que la bolsa subiera tiene que ver con algunas oportunidades en un sentido más de 'trading', más técnico en donde algunos participantes ven ya un castigo excesivo en precios y preveen algunos reportes de tipo técnico que de tipo fundamental", comentó Carlos Ponce, director de estrategia de Ixe.

Con respecto al cierre de la semana previa, el mercado acumuló un descenso de 4.80 por ciento y en el año de un 13.55 por ciento.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.56% y el índice compuesto Nasdaq ganó un 0.81%.

"Las noticias corporativas y reportes bancarios siguen afectando a los mercados globales. Los mercados siguen esperando el plan económico de Barack Obama para intentar un repunte", señaló Actinver en un su reporte diario.

General Electric anunció el viernes que ha registrado unos beneficios trimestrales acordes con las expectativas del mercado, pero advirtió que 2009 será un año extremadamente difícil, lo que provocó el nerviosismo entre los inversores.

El presidente Barack Obama dijo el viernes que esperaba que el plan de estímulo por 825,000 millones de dólares para reactivar la economía de Estados Unidos sea aprobado hacia mediados de febrero, instando personalmente a los líderes del Congreso a trabajar duro con ese fin.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad