Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV inicia semana con alza de 1.21%

El mercado se vio impulsado por los títulos de GMéxico y por el buen desempeño de las bolsas de EU; el IPC, que ganó 234 puntos, terminó la jornada de este lunes en las a 19,583 unidades.
lun 26 enero 2009 03:21 PM

La Bolsa mexicana subió el lunes un 1.21% impulsada por los títulos de la minera Grupo México y en línea con los mercados globales tras favorables cifras del sector vivienda en Estados Unidos.

El principal índice bursátil local, el IPC, ganó 234.27 puntos, a 19,583.08 unidades y mantuvo el tono positivo de la sesión previa.

Los papeles de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, ascendieron un 6.05 por ciento, a 8.41 pesos, impulsadas por el alza en el precio del metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres.

Las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subieron un 0.98%, a 19.58 pesos. Sus ADR sumaron un 0.58%, a 27.80 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 1.23%, a 30.47 pesos.

"El mercado se vio impulsado por los datos de vivienda en Estados Unidos. Pero también es un poco de rebote, hay muchas acciones con precios atractivos como resultado de que sus ultimas jornadas han sido muy negativas", comentó un operador.

Publicidad

El viernes el mercado cerró con una ligera ganancia de 0.22%, pero concluyó la semana con un descenso de 4.80%.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.48% y el índice compuesto Nasdaq ganó un 0.82%.

"La volatilidad en los mercados se mantendrá, en espera de conocer los detalles del nuevo plan de apoyo económico del presidente Obama. En México, el mercado se mantiene ligado a factores internacionales", comentó Ixe en un reporte.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió el sábado a usar el plan de estímulo económico de 825,000 millones de dólares para crear puestos de trabajo, mejorar la asistencia sanitaria y sentar las bases para un futuro con energía renovable.

El equipo económico de Obama también está trabajando en un plan para determinar cómo gastará la mitad restante del paquete de rescate bancario de 700,000 millones de dólares que el Congreso aprobó el año pasado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad