El dólar cierra en los 14.21 pesos

El tipo de cambio terminó operaciones la jornada del martes con una ganancia de 10.7 centavos; las preocupaciones por la economía de EU afectaron la cotización de la moneda mexicana.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cerró el martes con una depreciación de un 0.75%, luego de la divulgación de cifras desfavorables en Estados Unidos, que atizaron las preocupaciones sobre la economía de ese país.

La moneda cerró operaciones oficiales a 14.2100/14.2170 pesos por dólar, lo que representa una caída de 10.70 centavos frente a su cierre previo.

En Estados Unidos, el índice de confianza del consumidor cayó en enero a un mínimo histórico, ya que el deterioro del sector vivienda y el empeoramiento de las perspectivas laborales mantuvieron un sombrío panorama sobre la economía del país.

El instituto Conference Board dijo el martes que su índice sobre la confianza del consumidor bajó a 37.7 puntos desde un revisado de 38.6 en diciembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, los precios de las vivienda unifamiliares mostraron una caída récord de 18.2% en noviembre, respecto al mismo mes del 2007, de acuerdo con el índice de precios nacionales de casas de Standard and Poor's/Case Shiller.

Malas noticias económicas en los Estados Unidos repercuten negativamente en México, que destina alrededor del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Ahora ve
Donald Trump presentará en dos semanas su propuesta del TLCAN
No te pierdas