Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en los 14.21 pesos

El tipo de cambio terminó operaciones la jornada del martes con una ganancia de 10.7 centavos; las preocupaciones por la economía de EU afectaron la cotización de la moneda mexicana.
mar 27 enero 2009 02:10 PM

El peso mexicano cerró el martes con una depreciación de un 0.75%, luego de la divulgación de cifras desfavorables en Estados Unidos, que atizaron las preocupaciones sobre la economía de ese país.

La moneda cerró operaciones oficiales a 14.2100/14.2170 pesos por dólar, lo que representa una caída de 10.70 centavos frente a su cierre previo.

En Estados Unidos, el índice de confianza del consumidor cayó en enero a un mínimo histórico, ya que el deterioro del sector vivienda y el empeoramiento de las perspectivas laborales mantuvieron un sombrío panorama sobre la economía del país.

El instituto Conference Board dijo el martes que su índice sobre la confianza del consumidor bajó a 37.7 puntos desde un revisado de 38.6 en diciembre.

Además, los precios de las vivienda unifamiliares mostraron una caída récord de 18.2% en noviembre, respecto al mismo mes del 2007, de acuerdo con el índice de precios nacionales de casas de Standard and Poor's/Case Shiller.

Malas noticias económicas en los Estados Unidos repercuten negativamente en México, que destina alrededor del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad