Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV hila tres sesiones al alza

La Bolsa mexicana subió un 0.17% por el optimismo que generó la confirmación de Geithner; el IPC ganó 33.07 puntos para ubicarse en las 19,616.15 unidades.
mar 27 enero 2009 03:43 PM

La Bolsa mexicana subió el martes un 0.17% por el optimismo que generó la confirmación de Timothy Geithner como secretario del Tesoro de Estados Unidos, aunque en un mercado nervioso por el deterioro en la confianza de los consumidores en la mayor economía del mundo.

El principal índice bursátil local, el IPC, ganó 33.07 puntos, a 19,616.15 unidades, e hiló tres sesiones consecutivas al alza en las que acumuló una ganancia de un 1.60%.

"El mercado reaccionó muy bien al nombramiento de Geithner, pero el mercado está muy nervioso por las cifras económicas y eso hace que opere con mucha volatilidad. Ahora esperamos el comunicado de la Fed", comentó un operador.

Geithner fue confirmado el lunes por el Senado estadounidense como secretario del Tesoro y se comprometió a actuar con rapidez para proteger a la economía del país de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

Sin embargo, el grupo de investigación económica Conference Board informó por la mañana que la confianza del consumidor estadounidense cayó en enero a un mínimo histórico de 37.7 puntos, desde una cifra revisada de 38.6 en diciembre.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.72% y el índice compuesto Nasdaq ganó un 1.04%.

Publicidad

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) inició el martes su reunión de dos días y el miércoles dará a conocer su decisión sobre su tasa de interés referencial y su perspectiva sobre la salud de la economía del país.

"El mercado permaneció muy tranquilo, al final tuvimos un poco de baja, el volumen no fue importante. No hay valientes para empezar a comprar, el mercado está a la espera de noticias", comentó Mauricio Cervantes, operador de Multivalores.

En el mercado local operaron las acciones de 75 empresas: 33 subieron, 31 bajaron y 11 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 169.7 millones de acciones negociadas.

Las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, ganaron un 1.58%, a 19.89 pesos. Sus ADR subieron un 0.11%, a 27.83 dólares.

Los papeles de la cementera Cemex ganaron un 2.23%, a 11.94 pesos. Sus ADR sumaron un 1.32%, a 8.44 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad