Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed de NY tiene nuevo presidente

William Dudley fue nombrado responsable de la Reserva Federal de Nueva York, anunció la entidad; reemplazará a Timothy Geithner, quien fue aprobado como secretario del Tesoro de EU.
mar 27 enero 2009 11:24 AM

William Dudley, responsable del grupo de mercados del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, reemplazará a Timothy Geithner en la presidencia de la sucursal regional de la Fed más importante, anunció el martes la institución.

Dudley, de 56 años y ex economista jefe de Goldman Sachs, ha jugado un papel central en la respuesta de la Fed a la crisis financiera, ayudando a diseñar, desarrollar e implementar los programas de crédito de emergencia del banco central.

Su ascenso al puesto principal, que se abrió cuando Geithner fue aprobado el lunes como secretario del Tesoro, lo pondrá al frente de los esfuerzos para combatir la crisis y sacar a la economía estadounidense de una recesión que ya lleva más de un año y se agudiza.

Un portavoz de la Fed dijo que Dudley participaría y votaría en el encuentro de dos días de la Reserva Federal que comienza posteriormente este martes.

"La Fed de Nueva York, que se ubica en la intersección clave de los mercados financieros y el sistema bancario, tiene un rol de liderazgo que jugar a la hora de asistir en la reforma de la arquitectura del sistema financiero global y estadounidense para asegurar que lo que ha pasado en el último año no se repita nunca más", dijo Dudley en un comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad